¿Cuánto gana un contable?

pincha aquí de ficheros y juegos: Casi ninguna otra profesión está tan llena de clichés como la del contable, que trabaja preferentemente en el departamento de finanzas y contabilidad de una empresa o bien en empresas de auditoría y fiscalidad. Aparte de la contabilidad analítica, los amplios conocimientos informáticos y la interpretación internacional de las reglas fiscales forman ahora parte de las tareas y áreas de especialización de un contable. Se están convirtiendo poco a poco más en socios comerciales para la dirección. Para poder estar a la altura de todas las evoluciones o bien especializarse, es necesario continuar una y otra vez cursos de formación adecuados.

¿Qué salario puede aguardar como contable?

La cuantía de los sueldos depende en buena medida de la experiencia profesional y la especialización. Por servirnos de un ejemplo, los contables de acreedores y deudores con una experiencia profesional de entre 10 y quince años ganan, generalmente, un sueldo anual -según su formación- de entre treinta y tres y 49.000 euros. Los contadores financieros que llevan con nosotros de seis a nueve años ganan hasta cuarenta y ocho euros, al tiempo que los que llevan más de 15 años con nosotros ganan más de 53.500 euros. En cambio, los contadores con experiencia en el trabajo de diez a 15 años, por otro lado, pueden aguardar un sueldo de más o menos cuarenta y cuatro a 66.000 euros por año, dependiendo de su formación. Se trata de un tercio más de esta especialización explícita. Con más de quince años de experiencia profesional, se pueden ganar más de setenta y dos euros. Esto es debido a la creciente internacionalización de la contabilidad (estados financieros anuales según las NIIF o US-GAAP).

¿Cuál es el salario inicial de un contable después de su capacitación?

El contable (sin especialidad o bien otros aditivos) no es un título profesional protegido en Alemania. Un estudio no es obligatorio. En vez de ello, sólo se requiere una formación comercial como requisito previo para una actividad de contabilidad en Alemania, por lo que se recomiendan cursos de capacitación avanzada como, por servirnos de un ejemplo, para transformarse en un contable certificado. Esta formación como empleado comercial sirve de base para convertirse en contable en una empresa. Dependiendo del año de aprendizaje, las compañías respectivas suelen pagar entre setecientos y novecientos euros al mes. Si, por ejemplo, se introduce el departamento de deudores y acreedores de una empresa como iniciador de la carrera y, por consiguiente, se dispone de un margen para maniobrar limitadísimo respecto a las tareas y los retos en cuestión, se puede aguardar un sueldo salvaje mensual de entre mil setecientos y 2.300 EUR. En raros casos - dependiendo de la reputación y el tamaño de la empresa - los recién llegados pueden ganar hasta 2.500 euros brutos/mes.

¿Cuál es el salario inicial de un contable con título universitario?

Además de esto, los graduados de la carrera de economía también se sienten atraídos por este campo profesional. Debido a las distintas áreas de responsabilidad, hay diferencias significativas en términos del sueldo inicial. Cabe indicar que la cuantía del salario inicial no depende únicamente del grado de instrucción. Otros indicadores esenciales asimismo son importantes. Por poner un ejemplo, el título de una universidad tiene una calificación superior a la del título de una universidad de ciencias aplicadas. Como empleado administrativo, el valor medio medio de un título universitario es de unos 31.000 euros, mientras que con un título universitario, el sueldo inicial acostumbra a ser de cuando menos 33.000 euros. Dado que las compañías más grandes en general ofrecen sueldos más altos que las más pequeñas, el sueldo inicial de un empleado con título universitario puede llegar incluso a los cuarenta euros. Los que ingresan en el planeta profesional como contadores con titulación universitaria (siempre que hayan cursado la correspondiente capacitación superior) pueden, por otra parte, aguardar un sueldo salvaje de entre 43.000 y 47.000 euros.
Para conseguir información detallada sobre el salario inicial, le aconsejamos que también utilice nuestro servicio de comparación de sueldo introductorio gratuito.
La siguiente estructura salarial es normalmente realista en términos de salarios iniciales, clasificados por cargo o bien especialización:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *